La Necesidad

Se estiman que 6.6 millones de personas sin iglesia llaman al sur de la Florida su hogar, y West Palm Beach específicamente, esta ubicada en el numero 11 de las ciudades con menos iglesias en los Estados Unidos.

El área metropolitana del sur de la Florida es el área mas poblada en el Sureste, y es la octava zona metropolitana mas poblada en los Estados Unidos. Muchas naciones están viniendo a América y la puerta principal para muchos es el sur de la Florida. El condado escolar de Miami-Dade es el cuarto mas grande en la nación, el condado de Broward es el sexto mas grande, y el condado de Palm Beach es el onceavo mas grande. Claramente, la educación es una prioridad en el sur de la Florida, adonde se encuentran mas de cien Colegios y Universidades.

De todas las personas de mas de cinco años de edad que viven en esta parte del país en el 2005, 52% hablaban español en casa, mientras que el otro 48% de ellas hablaban otro idioma. El sur de la florida es una comunidad diversa con una gran parte de su población viniendo de muchos países de Latinoamérica, el Caribe, Europa, Canada, y Asia.

En el sur de la Florida, 96% de la población esta perdida o no tiene iglesia (NAMB). El estado ya tiene mas de 3,000 congregaciones bautista en el sur. Pero la población a crecido a mas de 18.5 millones de personas. La Florida necesita muchas mas iglesias.